Poses de ejemplo para comenzar a trabajar con modelos

Navegando por internet me he encontrado con los siguientes artículos (parte 1 y parte 2) de la página Digital Photography school donde nos enseñan 42 poses para trabajar con modelos femeninos.
Así que os dejaré el artículo traducido para que sea mejor entendido
 

Es una de las poses mas sencillas para empezar, la modelo nos mirará por encima del hombro. Podemos intentar además hacer dicha fotografía disparando desde otro ángulo para poder obtener una foto mas interesante.
 
 
Como en un artículo anterior comente, podemos indicar al modelo que juegue con las manos y que las ponga de forma natural al rededor de la cara en distintas posiciones. Eso si, las manos se han de ver de lado.
 
 
Como no, en todo tipo de fotografías deberemos intentar aplicar entre otras la regla de los tercios, una interesante forma es cuadrar la imagen con esa regla e intentar sacar distintos ángulos de inclinación hasta dar con una toma que nos guste.
 
 
Poner la cabeza ligeramente hacia arriba y tocarse los rodillas con los codos es una pose bastante encantadora, eso si, lo primordial es que sea natural.
 
 
Otra pose que queda realmente bien es hacer a ras de suelo.
 
 
Esta es una variación de la pose anterior, pero con ambas manos apoyadas en el suelo. Podemos ayudarnos situando al modelo en un entorno con césped como un parque por ejemplo.
 
Haremos la foto casi a nivel del suelo, con la modelo tumbada de espaldas, intentaremos sacar varias tomas variando el ángulo y la posición, pero siempre a ras de suelo, además, le indicaremos al modelo que cambie la postura de las manos y de la cabeza para sacar mejores resultados.
 
 
Desde el suelo, indicar a la modelo que arquee las piernas y ponga una mano alterna a la pierna en el pecho, le indicamos que la otra mano la coloque de forma natural al lado de la cabeza.
 

Realizar la fotografía desde un ángulo bajo, indicar al modelo que se tumbe boca abajo y coloque las piernas hacia arriba tal y como vemos en el dibujo. Esta pose es ideal para probar en entornos distintos como una cama, el campo …
 
 

Esta postura queda bastante bien, le indicamos al modelo que se siente en el suelo y ponga las piernas y los brazos de la forma que vemos en el dibujo, si es una chica con el pelo largo podremos jugar con la forma en que le caiga el pelo y en el lado en que este caiga. Además jugaremos con el ángulo y con la posición desde donde tomamos la imagen

Al igual que la anterior, esta otra pose muy sencilla. Probaremos a disparar desde distintos ángulos.
 
 
Una maravillosa manera de mostrar la belleza del cuerpo de una modelo. Funciona muy bien como una silueta al disparar contra un fondo brillante.
 
 

Esta es una pose muy casual en la que la modelo puede jugar con sus manos y el pelo.

En este caso le pediremos al modelo que coloque las manos en los bolsillos traseros del pantalón, en caso de no tener que las coloque a la altura de la cadera por detrás y se coloque ligeramente de lado.
 

Ligeramente inclinado hacia adelante puede ser un gesto muy atractivo. Es una manera sutil para enfatizar las formas superiores del cuerpo.
Esta técnica solo nos va a funciona correctamente con un cuerpo bien formado, le indicamos a la modelo que coloque las manos por encima de la cabeza tal y como vemos en el dibujo.
 

Esta pose ofrece un sinfín de variables, le podríamos indicar al modelo que juegue con las manos, incline la cabeza etc …
 

Una pose relajada con el modelo de pie y apoyando su espalda contra una pared. Recuerde que el modelo puede utilizar una pared no sólo para apoyar la espalda, pero también para poner sus manos en, o descansando una pierna contra ella.
 
 
El cuerpo debe estar arqueada en forma de S, las manos deben estar relajadas, mientras que el peso se apoya sobre una sola pierna.

Con el fin de encontrar la mejor postura, indicar al modelo que se mueven lentamente las manos y girar su cuerpo constantemente. Cuando vea una variante bien, pregunte a su modelo que permanezca inmóvil y tomar algunas fotos. Repita el procedimiento para un conjunto completo.

 


Cualquier tipo de tela (incluso una cortina) puede ser utilizadaTener en cuenta que la parte posterior no es necesaria que esté completamente desnudo. A veces tan sólo un hombro desnudo podría funcionar bastante bien.
 

Le indicamos al modelo que se ponga de perfil y nos mire colocando ligeramente la barbilla hacia delante y coloque el hombro ligeramente hacia abajo
 
 
Muy a menudo mejor las posturas son las más sencillas. Para los modelos femeninos de apoyo del cuerpo en una sola pierna y curvando el cuerpo en forma de S es una simple regla de partida.

 
 

En este caso le indicaremos al modelo que toque ligeramente una superficie vertical con las manos.

El mostrar el cabello en movimiento es otro acierto a la hora de pedir a un modelo que pose. Esto ha de ser de forma natural y jugaremos con distintas velocidades de obturación para sacar distintos efectos.
 
 
Adecuado para sentarse en un sofá o en la cama. Con el fin de añadir un poco de profundidad temática, el modelo podría sostener una taza de café en sus manos, tal vez dando a entender que ella está calentando sus dedos
 
Esta pose es adecuada para interiores. Indicarle al modelo que se siente en un sofá apoyando la espalda, con una pierna ligeramente arqueada.
 

Otra variación de un modelo que se sienta en un sofá.
 
 
Probaremos distintos ángulos de disparo y le diremos al modelo que arquee ligeramente una pierna mientras apoya el brazo en ella.
 

Otra pose sentada con la que podremos probar.

Cruzar los brazos en fotografía no significa necesariamente que ponemos una barrera, probaremos distintos ángulos hasta dar con la foto correcta.
 

No siempre el modelo tiene que “poner” manos en algún lugar en particular. No queda mal dejarlas libremente a un lado del cuerpo. Lo mismo vale para las piernas, una pierna soporta el peso, y la otra queda mas libre.
 

Los pulgares o parte de la mano introducidos en los bolsillos laterales también puede quedar muy bien.
 

Realizar la fotografía ligeramente por detrás e indicarle al modelo que camine descalza es una buena toma par el verano.

Esta pose la podemos hacer apoyándose en la pared con las manos en la espalda.

Pediremos al modelo que gire un poco de lado, cruce los brazos y mueva su cabeza ligeramente hacia abajo y a la cámara.

Esta técnica de pedir que coloque las manos a la altura de la cintura nos vale tanto para una toma media como para una toma de cuerpo entero.
Podremos solicitar al modelo que se apoye en algún mueble alto, esto nos dará una pose mas casual.
Esta pose funciona bien tanto en interior como en exterior. Le pediremos al modelo que se apoye en algún mueble u objeto y arquee ligeramente la pierna que tengamos delante de la cámara, el brazo contrario que pase ligeramente por debajo del pecho del modelo tocando el brazo contrario.
 
Una foto de cuerpo entero, indicarle al modelo que se coloque de forma similar al del dibujo enfatiza mas la silueta femenina.
 
 
Esta postura es una de las mas complicadas, ya que los movimientos que ha de realizar el modelo nos son fáciles de explicar, pero si logramos hacerlo y que nos entienda saldrán imágenes realmente bellas.
Para esta pose le indicaremos al modelo que se apoye en una barandilla por ejemplo, y mire hacia la cámara.
 

 
 
 
 
 
Lo que tenemos que tener en cuenta es que estas muestras son un tipo de partida, ahora toca jugar con nuestra imaginación.
 
Y eso si, enfocamos siempre a los ojos, a no ser que deseemos enfatizar otra parte del cuerpo.
 
 
 
 
A continuación os dejo los enlaces a otros artículos de este blog para añadir información a la fotografía de posados y retratos.
 
 

 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s