Emular en Photoshop la creación de imágenes por el Sol

Siglos antes de que se inventara la fotografía, se sabía que ciertos materiales se engrecían con la luz, especialmente la plata.
 
Por muchísimos años se observó como podían crearse imágenes en cuero o metal recubierto con sales de plata si se dejaban al sol y se cubrían algunas partes con hojas o flores, pero estas imágenes eran efímeras y no podían fijarse.
 
Cuando finalmente se logró fijar la imagen a mediados del siglo 19, se utilizaban placas metálicas o de vidrio dentro de la cámara que iban formando la imagen, muchas de esas primeras fotografías tenían un color dorado por la forma en que se iba oxidando la imagen.
 
Este procedimiento se puede conseguir fácilmente usando Photoshop
 
  • Lo primero que tendremos que tener es una imagen en blanco y negro, en artículos anteriores hay varias formas para pasar la imagen a blanco y negro, solo nos queda escoger la que mas nos guste.
  • Le damos un virado a plata, en un artículo anterior ya comenté como crear un virado a plata
  • Creamos una nueva capa y le aplicamos un color dorado rojizo, esto cubre completamente nuestra imagen. Para ello nos vamos a edición, rellenar y color y donde vemos una # ponemos el siguiente código e2a239 (a partir de este color podemos elegir uno similar)
  • Configuramos el modo de fusión de capa en subexponer color, deslizamos el puntero de la opacidad de la capa hasta encontrar la tonalidad deseada.
 
Y ya tenemos una imagen como si hubiera sido tomada por el sol.
 
 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s