Enfocando digitalmente con Photoshop: separación de frecuencias

Este método ofrece unos valores de enfoque realmente buenos, los pasos a seguir son simples y el único “pero” que tiene es que la creación de una acción en Photoshop se hace complicada, ya que cada fotografía tendrá sus valores.
 
 
Los pasos a seguir son los siguientes:
 
  • Duplicamos dos veces el fondo, para ello nos vamos a Capa, duplicar capa y a la primera capa la llamaremos Baja y a la segunda capa Alta. Nos tiene que quedar igual que vemos en la captura.

 
 

  • Seleccionando la capa baja y le pasaremos un filtro de desenfoque gaussiano, Filtro, Desenfocar, Desenfoque gaussiano. El valor va a depender de la cantidad de enfoque que queramos para nuestra fotografía, podemos partir de un valor base de 6 pixeles e ir regulando este valor y comparar el resultado final en varios procesos.
  • Nos vamos a la capa alta, y tendremos que tener cuidado en este paso, ya que dependerá si tenemos la imagen a 16 bits o a 8 bits realizarlo de una forma u otra. En ambos casos nos iremos a Aplicar, Aplicar imagen y pondremos los valores tal y como vemos en las capturas.

Para imágenes de 16 bits

Para imágenes de 8 bits
 

  • La capa Alta la pondremos en modo de fusión Luz lineal. 
  • Creamos una capa de brillo/contraste y muy importante tener seleccionado Usar Heredado y que esté aplicado a la capa Alta tal y como vemos en la captura.

 
 
  •  Por último nos queda variar el contraste como necesitemos, unos valores altos dan un resultado mas pobre, pero cada fotografía es un mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s