Una de Zombís

Ahora que se acercan las fechas de Halloween es cuando este tipo de ediciones en Photoshop aparecen por todos lados, así que os voy a explicar cómo convertir a quien queráis en un zombi en pocos pasos.

 
 
 

 

 
  • Lo primero que haremos es escoger una imagen en el que, como no, aparezca una persona y le daremos un aspecto más delgado mediante el filtro licuar
  • En el tamaño de pincel elegimos un tamaño de 400 y seleccionamos la opción de mover y en la zona de los pómulos iremos corrigiendo según necesitemos la imagen para dar la sensación de estar más “delgado”.  A continuación pondremos un tamaño de pincel a nuestro gusto para retocar aquellas partes que consideremos necesarias.
  • Ahora, después de aceptar los cambios del filtro licuar lo que haremos es cambiar el tono de la piel para darle un aspecto más tétrico a nuestro modelo. Para esto tenemos muchos métodos , pero de esta forma conseguiremos unos resultados mas que convincentes:
  • Mediante una capa de ajuste de tono y saturación a la que llamaremos “rojos” y en el menú de colores elegiremos los  rojos le daremos un valor de +30 en los tonos y la saturación a -16 .
  • Creamos de nuevo otra capa de ajuste de tono y saturación que llamaremos “amarillos” y en este caso trabajaremos con el canal amarillo, con un valor en los tonos de +20 y bajaremos la saturación a -10
  • Jugaremos con la opacidad de la capa amarillos poniéndole un valor entre el 60% y el 80%
  • Los valores anteriores son orientativos, id probando y ver cuál es el que mas se ajusta a vuestra foto
  • Creamos una nueva capa en blanco y la rellenamos con un 50% de gris (menú edición, rellenar y 50% gris), el método de fusión será superponer . En esta capa lo que haremos es trabajar con la herramienta de subexponer y sobreexponer para oscurecer o aclarar las partes que nos interesen. En la herramienta de subexponer tendremos que tener seleccionado en el rango los medios tonos y en la herramienta de sobreexponer usaremos la iluminaciones. Esta herramienta la usaremos para dar brillo a aquellas partes que nos interesen.
  • Ahora tendremos que abrir una de las imágenes que os dejo a continuación, coged aquella que mas se adapte a vuestro modelo y no os preocupes porque luego la adaptaremos para que se funda correctamente con nuestra foto original.
  • Lo que haremos con esa imagen es hacer una selección de ella y nos iremos para ello al menú ventana y luego canales. Con los canales abiertos usando la tecla Control, hacemos un clic en el canal RGP. Nos iremos al menú selección e invertir. Copiamos la selección resultante y la pegamos en nuestra imagen original.
  • Con la capa de la calavera seleccionada mediante Control + T ajustaremos dicha capa al tamaño que nos interese y mejor quede con nuestro modelo. (Recordad que con el botón derecho del ratón podéis desplegar las diferentes formas de modificación que tenéis para así poder adaptar mejor a vuestra foto) El modo de fusión de la capa será multiplicar.
  • Sobre esa capa creamos una nueva máscara de capa y con la herramienta pincel con un color negro, al tamaño que necesitemos iremos borrando aquello que no necesitemos de la capa creada. Con esto acentuaremos mas la sensación esquelética de la cara
  • Creamos una nueva capa y pegamos en ella la porción de la textura que os he dejado en el archivo (zombi) y es la que usaremos para dar la sensación de que la piel de la boca se ha desprendido y nos muestra los dientes. Con Control + T ajustamos la selección como nos guste y creamos una máscara de capa. Con un pincel negro borramos todo aquello que nos moleste.
  • Volvemos a la imagen de la calavera anterior y seleccionando una porción de la mandíbula la pegaremos dentro de nuestro documento y se nos creará una nueva capa, una vez más la redimensionamos como mejor nos quede en nuestra imagen y volvemos a crear una máscara de capa, esta vez mediante la combinación Control + I la rellenamos de negro y con un pincel blanco vamos mostrando la parte de dentadura que necesitamos. Para suavizar el corte bajaremos la opacidad del lápiz a 20 aprox y pintaremos por la zona del corte.
  • Esto mismo lo podremos hacer con cualquier hueso que deseemos colocar a nuestro personaje. Para ello solo tenemos que seguir los mismos pasos que hemos hecho con la mandíbula.
  • Ahora le daremos un color más realista no solo a la mandíbula, si no al resto de los huesos que hemos creados.
  • Para ello tendremos que seleccionar la capa, en este caso de la mandíbula, y nos vamos a imagen, ajustes  y tono saturación (Si tenemos más huesos tendremos que repetir estos pasos con cada uno de ellos)
  • Activaremos la casilla colorear y ajustamos lo valores como veamos que quedan más realistas  (aprox entre tono 59 y saturación 30)
  • Seleccionamos la herramienta de subexponer, el rango lo ponemos en sombras y con valor aprox de 14% oscurecemos al gusto la mandíbula.
  • Volvemos al menú imagen, ajustes y esta vez niveles y ajustaremos el deslizador de los medios tonos como creamos conveniente. En niveles de salida también modificaremos la iluminación.
 
Pues bien, si habéis seguido estos pasos tendréis una imagen mas o menos parecida a la que veis en portada, solo os quedará modificar el fondo si así lo deseáis y dar los ajustes finales a la imagen como consideréis apropiados.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s