Cómo crear un efecto tipo "300" en tus fotografías

Supongo que todos recordará la película de “300” y su característico estilo visual.
Creo que esta imagen lo dice todo:

Con unos simples pasos conseguiremos crear un efecto muy similar al de Frank Miller en nuestras fotografías.
Para ello lo primero que necesitaremos es descargar la siguiente curva de color, seleccionar una imagen a la que le pueda quedar bien este efecto y ponernos manos a la obra.
En este artículo explico donde se guardan los distintos añadidos del Adobe Photoshop CS6
Una vez seleccionada la imagen lo primero que tenemos que hacer es pasarla a blanco y negro, para ello podemos seleccionar cualquiera de los distintos tipos de edición que mas nos guste, aunque el resultado de la foto variará dependiendo de como la hallamos pasado antes a blanco y negro.
En este caso he utilizado una foto pasada a blanco y negro usando para ello el filtro Silver Efex PRO2 de Nik Software.
 
Una vez pasada dicha imagen a blanco y negro tendremos que crear una capa de curvas, para ello tendremos que ir al menú de capas, nueva capa de ajuste y curvas tal y como veis en la imagen.

 


Una vez creada la capa de curvas cargamos el valor de “virado-300”  y el resultado tendría que ser como el que vemos en la captura:

 
Si lo deseamos porque vemos demasiado clara la imagen podemos añadir una capa de niveles para oscurecerla un poco.
 
Añadimos algo de ruido a la capa curvas, para ello, con la capa seleccionada nos vamos a filtro, añadir ruido y le añadimos la cantidad de ruido que nos guste.
 
Una vez añadido el ruido procederemos a fusionar las capas, salvo la de niveles y la capa de color, para ello seleccionaremos tanto la capa de curvas como la capa de blanco y negro y en el menú capas nos dará la opción de combinar capas.
 
Duplicaremos la capa fondo y la capa duplicada la pondremos por encima de la capa de curvas, em mi caso he optado por el modo de fusión multiplicar al 26%, aunque podemos jugar con el modo que mas nos guste.

Si lo deseamos podemos acentuar el color rojo y aumentar algo el contraste, para ello tendremos que crear una capa de brillo/contraste y aumentarlo entre un 10% o un 15% aprox, y para el color rojo crearemos una nueva capa de tono/saturación subiendo la saturación del rojo en un 20% aprox y el amarillo en un 10% .

Por último, si lo deseamos, podemos añadir algo mas de ruido en modo monocromático, sin pasarnos, una vez que combinemos todas las capas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s