Como conseguir el Efecto Orton en 4 sencillos pasos

Michael Orton es un conocido fotógrafo de naturaleza, autor del libro Photographing Creative Landscapes. Además destacaba por el aspecto que conseguia en sus fotografías.
Lo que probablemente hiciera Michael Orton en fotografía analógica fuera realizar dos exposiciones ayudado por un trípode y realizar una fusión posterior en laboratorio, así que lo que vamos a intentar conseguir es emular mediante Photoshop este tipo de efecto.
 
Este efecto queda muy bien en fotografía de paisajes, flores y en fotografía de la naturaleza en general debido a la sensación de seda que el resultado final produce.
 

Los pasos a realizar para conseguir el efecto Orton son los siguientes.

Como consejo antes de editar cualquier fotografía es mejor crear un duplicado de la misma y para ello, con la imagen original abierta nos iremos al menú Imagen y seleccionaremos duplicar imagen

  • Para empezar seleccionaremos Imagen, Aplicar imagen. En la combo Fusiones seleccionamos el modo Trama, y en la opacidad aplicamos 100%.
  • Duplicamos la capa mediante el menú Capa, Duplicar capa.
  • Sobre la capa recién creada, aplicamos un filtro de desenfoque gaussiano, con un valor a elegir entre 15 y 50.
  • En la ventana de Capas, cambiamos el modo de fusión de la capa desenfocada, que por defecto será Normal, por Multiplicar.

Y ya tenemos nuestra imagen con un efecto muy parecido al usado por Michael Orton. Solamente nos queda acoplar las capas y guardar nuestra foto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s